COMO VENDER MÁS PROPIEDADES INMOBILIARIAS MEJORANDO LA CALIFICACIÓN DE DEMANDANTES

 

En cualquier proceso de venta la calificación juega un papel esencial en dos sentidos: por un lado nos permite saber si un cliente es un candidato ideal para comprarnos o no, y por otro nos da información de lo que busca, le interesa o le puede hacer comprar.

En el negocio inmobiliario creo que la calificación tiene mucha mayor importancia que en otros negocios por varias razones:

·         Por un lado la inversión de tiempo con un cliente en el sector inmobiliario, entre entrevistas y visitas a propiedades, es mucho mayor que en otros muchos negocios.

*        El valor de las ventas es alto y el número de ventas a lo largo del mes por vendedor son muy pocas, con lo cual es muy importante acertar en qué clientes se pone más esfuerzo.

·         Por otro lado en el negocio inmobiliario no se dispone de productos ilimitados, con lo cual en algunos casos se pueden hacer gestiones para localizar el tipo de inmueble que el demandante está buscando, entre el mercado residencial, buscando la colaboración de agencias amigas, etc.

En el momento en el que se decide trabajar para un demandante, se realiza un compromiso de esfuerzo, tiempo e incluso dinero que merece mucho la pena asegurar.

En general cuando se intenta calificar al cliente antes de establecer una mínima relación, se da la impresión de ser agresivo o interesado, pero si se tarda demasiado en hacerlo, entonces se pierde mucho tiempo o se trabaja para nada.

Los vendedores vendemos, a nadie debería extrañarle esta idea. Entre nuestras obligaciones está la de asegurarnos de que cuando trabajamos lo hacemos por algo, sin compromiso para el cliente, pero al menos con algunas garantías de éxito de la operación de venta.

Para ayudarte en la tarea de la calificación quiero compartir contigo algunas reflexiones por si te resultan de ayuda en ese sentido.

Para mí un potencial buen cliente para una inmobiliaria reúne varias de las siguientes características:

·         Dispone de recursos para realizar la operación, sobre todo en el caso de la venta.

Se dan muchos casos de personas que visitan durante semanas distintas propiedades para las que no tienen posibilidades económicas y ni siquiera lo han consultado.

Hay inmobiliarias que creen que los clientes se pueden molestar si se les pregunta si han consultado sus posibilidades de financiación. Bajo mi punto de vista es lógico preguntarlo y de hecho puede ser parte del trabajo de asesoramiento que un buen asesor inmobiliario debería ofrecer, directamente o a través de colaboradores, o bien animando a los clientes a realizar sus consultas en bancos o intermediarios financieros. Creo que cuando se le pregunta a un cliente correctamente, explicando el motivo por el que se le pregunta, se pueden obtener respuestas sin resistencia.

 

·         Tiene claro lo que busca. Cuanto más claro tenga lo que busca, más posibilidades de venta tienes si lo encuentras. Cuando un cliente no tiene muy claro lo que está buscando o incluso no tiene claro si quiere comprar o no, también estás arriesgando tu tiempo con él. El cliente ideal puede decirte: Si encuentras este tipo de propiedad, alrededor de este precio, si me gusta, lo compro enseguida.

·         Quiere comprar en un plazo breve. Si el cliente está buscando y quiere comprar ya es un candidato mucho mejor que el que está empezando a ver y todavía no quiere comprar o no tiene prisa.

·         La compra que quiere hacer es de gran valor. Si tienes propiedades de distintos precios y aparece un demandante serio para una de tus propiedades de mayor valor, tu comisión será mucho mayor y por tanto, desde el punto de vista económico, que no personal, el demandante tiene mayor interés para ti.

·         La comunicación con él es buena. Es fácil hablar con él, admite preguntas que permitan conocer sus intereses y prioridades, su comunicación es abierta y transparente. Su actitud hacia el vendedor es positiva.

·         Es fiel a tu inmobiliaria. No digo que sólo te consulte a ti, pero si realiza consultas en muchas inmobiliarias, las posibilidades de que la venta finalmente la realices tú, disminuyen.

·         Hay pocas personas en la toma de decisión, y la persona o personas con las que realizas las visitas son las que compran. Cuando una persona busca una propiedad y luego debe consultarlo con otra u otras personas, la inversión de tiempo se puede duplicar. Cuando alguien busca para un familiar, que debe dar su aprobación, o bien se trata de una pareja con ideas ligeramente diferentes en la que uno de los miembros se encarga de hacer las visitas, puede ocurrir que cuando parece que la venta está hecha siguiendo el criterio del cliente, se pierde en cuanto otra persona visita la propiedad. Lo ideal es conseguir que todas las personas involucradas en la venta realicen las visitas de forma conjunta.

En el negocio inmobiliario como has visto, la calificación juega un papel importantísimo. Conscientes de ello y para ayudar a nuestros clientes a optimizar su tiempo y mejorar sus resultados en ventas, hemos introducido en Clickviviendas un sistema de estrellas para calificar a los demandantes, de forma que puedas trabajar de forma selectiva con tu lista de demandantes dando prioridad a los demandantes que juzgas tienen mayor valor para ti.

En Clickviviendas llevamos muchos años ayudando a nuestros clientes a mejorar sus ventas, si quieres conocer nuestro programa, descarga nuestra demo o ponte en contacto con nosotros y te la instalamos en remoto explicándote su uso con un tour por el programa:

https://goo.gl/DwzWUQ

Si quieres más información sobre cómo Clickviviendas puede ayudarte con las ventas de tu inmobiliaria, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del tfno. 639415426 o el email contacta@clickviviendas.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Fernando Simón Marta

Responsable área comercial Clickviviendas

 

 

 

7 MOTIVOS PARA TENER UNA WEB INMOBILIARIA PERSONALIZADA

 

 

Imagina por un momento la siguiente situación: en una misma calle encuentras dos inmobiliarias muy cerca una de la otra. Las dos tienen la misma fachada, el mismo rótulo la misma rotulación, los mismos carteles con propiedades similares….

Si no conocieses a ninguna de las dos…en cual entrarías, y por qué?

Seguramente si montases una inmobiliaria cerca de otra buscarías diferenciarte, dar motivos a tus clientes para que te escojan.

En Clickviviendas somos de tu misma opinión, por eso siempre hemos realizado webs personalizadas para nuestros clientes.

Nosotros ofrecemos web inmobiliaria personalizada y puede salirte completamente gratis (contacta con nosotros y te informaremos cómo). Esta es una de las características que siempre nos han diferenciado de todos nuestros competidores.

Los motivos para que realices una web inmobiliaria personalizada podrían ser muchos, a continuación te mostramos 7 que pueden ser de tu interés:

1.   Es tu oficina en Internet 24 horas al día 365 días al año. Es tu presencia en Internet, tu  publicidad permanente, herramienta de venta y comunicación con tus clientes

 

2.   Es el lugar al que dirigir a tus clientes desde cualquier plataforma: publicidad, tarjeta de visita, página de Facebook, emails a demandantes, etc. Si no tienes una web profesional de calidad, muchos de tus esfuerzos no van a ser transformados en ventas.

 

3.   Es la imagen de tu empresa:  es muy importante que refleje quién eres, cómo trabajas, como es tu empresa, cuales son tus valores, cuál es tu experiencia, tu nivel profesional.

 

Tu web debe dar motivos a los propietarios para confiar en ti la venta de sus propiedades y a los demandantes para sentir confianza en ti y escogerte frente a una oferta de enorme a veces indiferenciada de inmobiliarias en tu zona.

 

4.   Tu web informa de tu horario, situación,  servicios, etc,  parte de los accesos a tu web irán destinados a buscar tu teléfono, la dirección de tu inmobiliaria, y para comprobar el tipo de servicios que prestas. Asegúrate de ofrecer todas las vías de comunicación contigo, no dejes escapar ninguna oportunidad.

5.   Tu web debe reflejar tu manera de vender. Es muy importante que tengas la opción de diseñarla a tu estilo y escoger por ejemplo:

a.    la forma en la que quieres presentar tus fotografías

b.    la información de tus propiedades datos que muestras de cada propiedad y su orden e importancia

c.    si quieres mostrar o no propiedades relacionadas y en base a que criterios

d.   Si quieres dar la oportunidad de descargar un pdf con las propiedades de interés para tus clientes

e.    Si quieres ofrecer la posibilidad de captar propiedades a través de tu web

f.     6i quieres ofrecer servicios de búsqueda de propiedades no encontradas en la web..

g.   Si quieres conectar tu web con tus redes sociales y de qué forma, así como dar la opción rápida de compartir tus propiedades en internet

h.   Si quieres traducir tu web a idiomas y a cuales te interesa hacerlo.

6.   Una web personalizada te permite diferenciarte. En el mercado inmobiliario es común que una misma propiedad la ofrezcan varias inmobiliarias. En ocasiones la elección de los clientes puede decidirse por la impresión positiva que cause tu web, la forma de presentar las fotografías, la sencillez de uso, etc.

Si tu web es idéntica a la de tus competidores, qué motivo estás dando para que te escojan?

7.   Es cierto que los portales inmobiliarios son la vía de entrada para la mayoría de los contactos, pero una vez que te conocen es mejor que continúen el contacto contigo a través de tu web. Es importante que te escojan y se mantengan en contacto específicamente contigo. En los portales, al lado de tus propiedades, están las propiedades de tus competidores. Dejarte y visitar otras inmobiliarias es muy fácil y rápido, basta con un click.

 

Estos son algunos de los motivos por los que en Clickviviendas creemos en la idoneidad de tener una web inmobiliaria personalizada. Si estás pensando en utilizar un crm inmobiliario que te ayude en tu negocio, que además esté sincronizado con portales inmobiliarios como Fotocasa o Idealista y también con tu web personalizada, no lo dudes, llamanos  ( 639415426) o ponte en contacto con nosotros por email, contacta@clickviviendas.com, y te informaremos de cómo tu página web inmobiliaria puede salirte totalmente gratis.

 

9 Motivos para tener un CRM Inmobiliario

Si hay un negocio en el que creo que es imprescindible, vital, contar con un programa CRM que ayude a realizar el trabajo comercial, ese negocio es el negocio inmobiliario.

Por la propia naturaleza de este negocio, tan complejo y que solicita del profesional inmobiliario tantos y tan variados esfuerzos, es importante ahorrar el máximo tiempo posible en todas las gestiones que sea posible y, al mismo tiempo, disponer de forma rápida e intuitiva de toda la información con valor comercial.

Si eres un profesional inmobiliario y no tienes todavía una herramienta Crm o tienes una infrautilizada porque no te ha resultado útil, comparto contigo nueve motivos por los que te aconsejo que pienses en la posibilidad de contratar un programa Crm:

  1. Es un negocio en el que es improbable conseguir cerrar una venta en un solo contacto, es difícil tener siempre el producto que tus clientes solicitan, y el valor de las transacciones que realizas es muy importante.
  2. Participas de un negocio en el que hay que realizar un trabajo enorme necesario pero no relacionado con ventas: realizar fotos, hacer llamadas de captación, visitar inmuebles nuevos, publicar en tu web y en portales inmobiliarios. Al cabo del día necesitas mucho tiempo para todas tus actividades, y sobre todo para la más importante: estar con clientes y vender tus propiedades. Un buen crm inmobiliario te ahorrará muchísimo tiempo que podrás aprovechar para lo que de verdad te genera beneficios.
  3. Podrás compartir propiedades con otros profesionales de tu confianza sin necesidad de contactar personalmente con ellos, a través de tu aplicación crm.
  4. Tendrás toda la información a tu alcance y sobre todo, con un fácil acceso y relacionada entre ella de una forma lógica: los propietarios con sus propiedades, las observaciones de tus visitas asociadas a las fichas de tus demandantes, etc.
  5. Podrás mostrar las propiedades y localizar sus características de una forma rápida, profesional y podrás mostrarla a tus interesados de una forma que te ayude a vender.
  6. Podrá mejorar tu atención al cliente al conocer las demandas y comentarios de tus demandantes y al poder organizar tu agenda para cumplir tus compromisos y visitas.
  7. Podrás localizar en segundos propiedades con las características que te demanden y mostrar o enviar por email a los interesados todas aquellas que les puedan interesar.
  8. Podrás enviar emails masivos a todos los interesados en un tipo de propiedad en el momento en el que la captes.
  9. Podrás ahorrar mucho tiempo evitando anotaciones en papel, automatizando al gunos trabajos rutinarios, con plantillas para tu email, para tus escaparates, para publicar en redes sociales y muchas cosas más.

Contar con un crm es importante, pero sobre todo debes utilizar una herramienta intuitiva y rápida, con la que trabajes cómodamente y que te facilite las cosas.

En este sentido creo que podemos recomendarte Cllckviviendas. Para muchos de nuestros clientes la herramienta más completa e intuitiva que conocen para la gestión de una inmobiliaria.

Pruébala sin compromiso aqui

Fernando Simón Marta
Clickviviendas

© 2018 - Clickviviendas