
Al mismo tiempo que he vendido Clickviviendas, durante algunos años me dediqué a la formación de vendedores.
Me encantaba.
La formación, la investigación en decenas de libros sobre ventas, marketing, psicología…era una pasión, un trabajo que podría hacer gratis.
Poco a poco fui pasando de formar en ventas a centrarme cada vez más en la productividad, en la manera de aprovechar el tiempo.
El primer curso que di en una empresa, en Atlas Bus, hoy líderes en toda España de la venta de recambios de autobús, fue justamente de gestión del tiempo.
Entre tres vendedores recorrían toda España para visitar a sus clientes y como es lògico, el saber gestionar su tiempo era vital para ellos. Fue muy divertido y útil para ellos.
Todavía hoy mi amigo David, gerente, recuerda el truco que le di para evitar clientes que le consumían mucho tiempo, visitarles a última hora o tener excusas ineludibles para irse, el escogió la ITV..
Si lo piensas, en la venta casi todo es productividad. Incluso la propia formación es productividad.
Cuanto mas y mejor sabes vender mayor será tu eficacia, más ventas en menos tiempo, con menos esfuerzo.
Pero además hay cientos de detalles que se pueden mejorar para ser más productivo.
Creo que me encanta la productividad porque no me importa trabajar duro, trabajar horas, no me importa, pero no soporto perder mi valioso tiempo.
En este artículo quiero compartir una de las ideas más importantes en la gestión del tiempo: el orden.
Si tuviese que escoger un solo principio sería este: orden en todo lo que afecta al trabajo.
Recuerdo que cuando leía tantos libros de productividad encontré un estudio que decía que muchos ejecutivos norteamericanos perdían una semana entera de su tiempo al año buscando documentos…
Una semana.
Imagínate tú mismo, como agente inmobiliario, que manejamos documentos, escrituras, arras, licencias, acuerdos escritos con cllientes tiempo atrás…
Tener que buscar esa información en carpetas, de cartulina o en el escritorio, rebuscar emails o whatsapps es agotador, stresante, frustrante.
Por eso un aspecto en el que tener todo localizado y ordenado en un crm es vital para tu descanso, para una gestión profesional que sorprenda a tus clientes, y recuerda,
que puede liberarte hasta una semana de tu tiempo al año, o mas…
Unas vacaciones extras, vaya.
En pocas palabras un Crm inmobilario es imprescindible, para ahorrar mucho tiempo, trabajar con menos stress, mejorar la atención al cliente, tener más ventas.
Es solo un programa, pero también una fuente de tranquilidad y felicidad.
Asi lo veo yo, por eso llevo años recomendando Clickviviendas, un programa que utilizan cada día cientos de agentes inmobilairios, muchos de ellos ya amigos.
Si quieres conocer Clickviviendas, contacta conmigo.
Estaré encantado de informarte de como puede ayudarte en tu negocio.
Fernando Simón Marta 639415426
Responsable comercial Clickviviendas.